viernes, 19 de febrero de 2010




Que es placa baseIntentando instalar Linux en el ordenador de un amigo, apareció el problema de que fallaba cualquier intento, al quedarse bloqueada la instalación antes si quiera de empezar. Ni siquiera permitía arrancar en modo Live-CD, quedándose siempre colgado. Probamos varias distribuciones y versiones, con una versión Alternate, nos sugería un error de reconocimiento de hardware de red.Finalmente después de mucho buscar vimos que el problema está en alguna incompatibilidad con la gráfica AGP de la placa base ASRock P4i65GV, no resuelta del todo. Una vez dimos con esto, la solución fue bastante sencilla, aunque de momento incompleta. Si alguien sabe más de esto, agradecería que nos lo dijera.


La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora, . Tiene instalados una serie de integrados, entre los que se encuentra el Chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de un gabinete que por lo general está hecho de lámina y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro del gabinete.
La placa base además incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas como: pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es una tarjeta de circuito impreso que da soporte de las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de integrados, entre los que se encuentra el Chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria ROM, los buses de expansión y otros dispositivos. La placa base además incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas como pruebas de los dispositivos, video y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario